Foro de la MUJER

 

Bienvenidas al FORO DE LA MUJER en el 2018!!! 

 

FUNDACION     REDES    SOLIDARIAS  

www.redes-solidarias.org.ar

 

El Foro de la Mujer  es un programa  de la Fundación Redes Solidarias 

El Foro de la Mujer es una organización interdiciplinaria   de mujeres profesionales que hacemos cosas por el país en aras del bien común. Fomentamos el diálogo, el aprendizaje, el aprecio por lo diferente, , la amistad cívica y la celebración de la vida . Vamos  tejiendo redes para afianzar la Democracia.
   NUESTRO LEMA
:   "La verdad es sinfónica " ( Urs Von Balthazar)


CIERRE DEL CICLO:   “ FORO DE LA MUJER 1999-2018”

Marzo del 2018 ,Transcripción de mis palabras de despedida del ciclo en el  último almuerzo   

En nombre de Redes Solidarias  y como presidenta honoraria  del Foro de la Mujer quiero agradecer  profundamente a las presidentas actuales del Foro Irene Lawson y Laura Bertone por  la continuidad de estos 4 años en los que supieron con ainco,  pasión y  eficacia   continuar con los almuerzos  en su   misión de presidentas .   Tambien a Patricia O Donnell y a Mercedes Bocca sin olvidar a Maria Teresa Solá que nos acompañó un largo trecho, todas eximias colaboradoras.

Hace 20 años nació el FORO DE LA MUJER  bajo el paraguas institucional de la Fundación Redes Solidarias . EL FORO DE LA MUJER fue pensado en aquel entonces  como una rama de la Fundación y a los primeros almuerzos   en mi casa y luego en el legendario Club del Progreso  asistieron  nada mas que un puñado de mujeres

..Algunas están hoy aquí y otras se han ido    pero no voy a nombrarlas por miedo a olvidarme de alguna.Sin embargo,  no puedo dejar de recordar dos nombres fundantes :LUCIA GALVEZ ,,  una intelectual brillante ,historiadora,  escritora sensible, muy avocada al tema de la Mujer desde los albores de nuestra historia .Hoy Lucia esta retirada en una casa espiritual.

Tambien  el de Bela Tedin una apasionada amiga ,     excelente relaciones públicas Las dos fueron piedras fundamentales  en la construcción de este Foro.

 

Sabemos que   las instituciones que creamos no nos pertenecen  .porque la vida es movimiento y están destinadas a transformarse con el tiempo. Pertenecen a las figuras que  todos los días las van renovando y actualizando . En realidad , ellas van renovando lo que nosotros soñamos un día  entonces podemos decir que  los  fundadores somos como arcos de donde se disparan flechas que apuntan hacia nuestros metas .  

  Metas y valores  estuvieron presentes en nuestro  lema fundacional ;“La verdad es sinfónica “de Von Baltazar . Tambien  el aprecio por lo diferente ,el diálogo profundo y, la amistad civica ,fueron inspiradores  para   invitar  gente valiosa  y algunos políticos comprometidos con derrotar la pobreza , desarrollar la Educación  y promover la Transparencia . Defilaron muchos disertantes brillantes de  ámbitos diferentes y ellos  generosamente nos deleitaron  con sus conocimientos  o con su música y su arte en memorables almuerzos ..

Hace 20 años , cuando recién empezábamos en 1999, ,si buscabas  en Google Foro de la Mujer aparecíamos  nosotros en primer lugar . Había muy pocas agrupaciones  vinculadas a la Mujer. Hoy si pones Foro de la Mujer en Google  aparecen  6 250 resultados ….!. También el presidente Macri en  la apertura del Congreso de la Nación anunció un paso crucial ”un gabinete  de mujeres”   solo de mujeres.   El también se subió  con entusiasmo a la OLA en favor de la mujer  que en estos días está siendo  una explosión

.Nuestra idea primogenea    de hacer un almuerzo mensual que sea   Foro de  la mujer ,ha sido un éxito increíble que nos  alienta como mujeres y como ciudadanas  . La idea PUEDE y Debe ser mejorada dia a dia..LAS PUERTAS  están abiertas .   Es mas. Mi mas  íntimo deseo es que estas semillas que plantamos entre todas florezcan mas y mas ,   continúen floreciendo mas alla de nosotras. Una Gestalt ,   un ciclo se cierra para abrirse a otro,   con renovada energía

. Quiero volver a decirles que las PUERTAS  están abiertas especialmente desde la Fundación .  Estamos abiertos a cualquier  propuesta , que enriquezca la visión humanista, trascendental y al mismo tiempo comunitaria que es la nuestra.    Y ahora les pido un gran aplauso por las Irene y Laura y por todas ustedes que han hecho posible estos encuentros con su entusiasmo y sus presencias ..



Fundación Redes Solidarias y el Foro de la Mujer

presentan: 

Flyer
Presentación del libro: "Vivir con Plenitud" de Marcela Miguens.
Almuerzo de apertura del Foro en el 2017, día martes 28 de marzo a las 12.45 horas.
y en la Biblioteca Nacional, Auditorio Jorge Luis Borges, el jueves 20 de abril a las 19 horas, seguido de un brindis en el salón continuo.

Vivir con Plenitud

Vivir con Plenitud es un viaje en la historia, pues relata acontecimientos fundantes de la Gestalt en Estados Unidos o en Argentina. Esa historia personal que la transforma en un puente de conocimiento entre su querida Esalen y Buenos Aires o Buzios. Los relatos del Mayo francés del 68 o el año 2001 en Argentina nos muestran una observadora social interesada en aprender y aportar.

Vivir con Plenitud es un viaje por el mundo recorrido a través de muchos peregrinajes enriquecedores en India, el sudeste asiático, China, Estados Unidos y Europa. Cada uno de ellos con un aporte diferente, vertido en estas páginas. En esto veo una característica chamánica en Marcela, pues ha viajado a otras tierras para traer conocimientos nuevos y los ha traído a su pueblo y compartido con todos los que pudo. Ha viajado a territorios del planeta, de la conciencia, de la sociedad y de la psicología. La autora ha compartido charlas y encuentros profundos con sociólogos, monjes budistas, políticos como “Toty” Flores o una actriz como Brigitte Bardot; con terapeutas famosos como Stan Grof y otras personalidades del mundo. La creación del Centro Educacional de Gestalt y el Foro de la Mujer fueron espacios de intercambio y crecimiento para muchísimas personas que se acercaron a conocer a Marcela Miguens.

Vivir con Plenitud es un viaje filosófico y psicológico desde el Taoísmo al existencialismo, pasando por la fenomenología o el nuevo paradigma relacional, la postmodernidad y la psicoterapia.El trabajo de los sueños, la respiración holotrópica, la Psicología transpersonal y la espiritualidad se alternan en las páginas dándole contenido a la Gestalt Transpersonalque apasiona a la autora.

 Vivir con Plenitud recorre muchos autores como Jüng, Wilber, Grof, Perls, Watts y Maslow entre otros. Apuntalan lo que creo que es el interés de Marcela: El despliegue de la conciencia. Explorarla de mil maneras diferentes, abrir las puertas del autoconocimiento y buscar la trascendencia al plano más amplio que podamos, para incluir lo personal y lo transpersonal, lo propio y lo compartido con el resto de los hermanos que habitamos este planeta. La práctica meditativa ha sido su gran aliada; sin ella, los viajes habrían sido menos que turísticos. Su mirada espiritual de la vida le permitió atravesar fuertes dolores de muertes muy cercanas. Nada le quitó su mirada optimista y agradecida y jamás dejó de ser aprendiz. Por eso, hoy sigue siendo juvenil y sabia, sonriente y viajera.

En venta, Librerias Yenny, Patio Bullrich - Ateneo, Callao y Santa Fe - Hernández, Av. Corrientes 1436


Fundadora y presidenta honoraria: Marcela Mayol de Miguens  

Cofundadoras:  Lucia Gálvez  , Bela Tedin Uriburu , Maria Teresa Solá

    Dirección Ejecutiva a partir del   2014

  Presidentas:    IRENE LAWSON          LAURA BERTONE

Miembros directivos:   Mercedes Avellaneda de Bocca  ,   Patricia  O Donnell

5

Las presidentas  Laura Bertone e Irene Lawson

 

 

La Columna de la Mujer 2016:

Temas,valores ,conflictos y proyectos de interés para la Mujer

escribe   Marcela Mayol de Miguens       www.tanspersonalpsycho.com.ar

 

EL Instituto  Esalen en Big Sur , California

Un movimiento transformador de las psicoterapias y el desarrollo humano

 

Tener mas de ochenta años y no haber perdido nunca el sentido de aventura frente a al vida, la mente de aprendiz y el gusto por el riesgo se lo debo al Instituto Esalen de Big Sur California. De allí vengo, una vez más renovada.

Esalen es un lugar paradisíaco enclavado en la roca frente al Océano Pacífico. Es un santuario secular donde reviven el cuerpo, la mente y el espíritu..En los años 60 fué la cuna de la Psicologia Humanista de Maslow , Aldous Huxley y Alan Watts, de la terapia Gestalt  de Fritz Perls, de los grupos T (Encounter groups) de Will Schulz, del "Sensitivity Training" , las terapias corporales reichianas, los masajes orientales y occidentales´, el ZEN. el Tai-chi, el Yoga y la Meditación.

Hoy Esalen ofrece . Workshops de todos los temas ligados al desarrollo del potencial humano y las terapias jóvenes. La vida en comunidad con comida sana, baños termales, (hot tubs), masajes relajantes, contemplación  de la deslumbrante naturaleza  y los "Group Process" con los participantes de los workshops , es altamente curativa.

En general, las personas que hacen la experiencia de vivir unos días en Esalen llegan con problemas y se van decididos a hacer cambios en su vida. Toman deciciones importantes , se re-actualizan  o simplemente  sintonizan con gente valiosa de todas partes del mundo , contemporaneos que comparten la búsqueda psico-espiritual..

 

Clase de masajes


Seminario Teórico -vivencial de 8 encuentros :"Como vivir con plenitud  a cualquier edad"

en la Sede de la Fundación Redes Solidarias 4 815 5636,grupos de encuentro con técnicas de la Gestalt destinado a mujeres del Foro de la Mujer

,El Encuentro comineza el 20 de Abril  ,( completo,  cerrada la inscripcion  )   El siguiente será en Agosto inscripcion abierta.


Seminario Teórico-vivencial: " Como vivir con Plenitud a cualquier edad"

Abierta la inscripción en la sede de la Fundación  Redes Solidarias 4 815 5636  grupos de encuentro con tecnicas de la Gestalt destinado a profesionales

 

 


  Irene. Marcela , Lucia, Laura y Patricia

en el Foro de la Mujer 2014

INUESTRO SITIO INTERNET: en GOOGLE cliquear facebook FORO DE LA MUJER   

En EL FORO DE LA MUJER participan mujeres profesionales que se preocupan por construirse a si mismas. Es un lugar de intercambio, diálogo y aprendizaje con otras mujeres y con las disertantes y los disertantes invitados a los almuerzos. Impulsamos valores como la solidaridad y la hermandad pero también somos aseverativas y dejan sentir la fuerza de nuestras convicciones en el calor del debate político, social o cultural  aportando la mirada femenina que rechaza de plano la violencia, la inseguridad, la corrupción y el materialismo a ultranza.

El Foro de la Mujer ha tenido como invitados disertantes en estos 14 años desde su fundación a las mujeres y hombres mas destacados del país : políticos, jueces, artistas ,escritores, científicos, dirigentes del campo y lideres de proyectos solidarios.

Organizamos almuerzos los últimos martes del mes en el Palacio Balcarce, AV Quintana 161

 


El Libro     "   FORO DE LA MUJER , la mujer argentina en el bicentenario , 10 años de  encuentros"  

     idea compilación y realizaciòn :  de MARCELA MIGUENS               

prólogo del FORO DE LA MUJER.doc

Está a la venta , a total beneficio de la Fundación Redes Solidarias .el libro del Foro

PEDIRLO EN LA FUNDACION

  teléfono 4713 7413 de 8 a 13 horas. o 4815 5636

CLIQUEAR AQUI  LANZAMIENTO DEL LIBRO en la BIBLIOTECA  NACIONAL      

 

El Embajador Jorge Hugo Herrera Vegas, Marcela Mayol de Miguens , el Embajador Abel Posse y Jose Enrique Miguens, Presidente de  la

Fundacion Redes Solidarias , quien abrió el acto          


FORO DE LA MUJER AÑO  2003

 

Cristina Carlisle,Marcela Miguens, Sofía Bocca,Lucia Gálvez, Mecha Prudent,Maria Fernanda Beliz,Bela Tedin Uribiru,Maria Gabriela Rebok,Eleonora Nazar Anchorena,Cristina Massini Camilla Mackeson, Mireille Tardieu, Susana Leguizamon,Cynthia y  Janick Oliveira Cezar

   

FORO DE LA MUJER  Almuerzo de apertura año 2005

 

 

 

   Reunion el 8 de Marzo del 2013 Celebrando el dia de la mujer en casa de Marcela Miguens

Josefina Dartiguelongue, Isabel Socas de Ortega, Ines Herrera Vegas, Graciela Domenech , Claudia Trench, junto al cuadro de Brigitte Bardot


 

                                                                                Elisa Carrió y Toty Flores en el Foro de la Mujer

Cliquear aquí : 

EL DIA QUE LAS MUJERES DEL FORO LLORARON

 Pensar en el Bicentenario de la Argentina, y después


Cliquear aqui:    FORO DE LA MUJER: La Mujer en el siglo 21

Cliquear aqui : Almuerzo Marzo del 2007, Almuerzo Pacifista

Cliquear aquí: La Nueva Espiritualidad en las mujeres

De Singapour a Kyoto en la ruta del Budismo y la espiritualidad asiática

Té  con Carrió y Toty Flores

 

 


TEMAS Y DISERTANTES mas votados  PARA EL 2013  El campo , factor de progreso, La iglesia del Siglo 21,   Jorge Lanata  en el Foro de la Mujer-      .Culturas y Religiones comparadas

DIA de La Mujer

La mujer por su naturaleza es el fundamento de la vida.

La pareja creativa, hombre y mujer, es el fundamento de la Humanidad.

La "Justicia " es el fundamento de la Paz.

Si nuestro objetivo es reconstruir una sociedad que evolucione  sin ser injusta ,nuestra tarea es  promulgar  leyes y re-ver  roles  teniendo en cuenta:

1 El derecho de la Mujer dentro del respeto de su naturaleza, su bio-ritmo, su modo de ser eficaz, y la calidad de su inteligencia.

2 La igualdad hombre .-mujer debe considerarse dejando afuera los condicionamientos y creencias  culturales , para respetar de verdad su identidad.

3 El orden jurídico debe  proteger la inteligencia femenina, para que pueda instalarse dulce y rápidamente en nuestra mentalidad   . A grandes trazos  "el poder sobre el otro ", tendrá que dar  lugar al "poder de transformación" a fin de  alcanzar "el poder con el otro"que es el  lugar  de creación de una nueva sociedad.

Es así como  LA SOLIDARIDAD  se irá  volviendo el fundamento de nuestra cultura. Una oportunidad, a no dejar pasar.... Tenemos que conquistar   sin sangre  ,  sin sudor  y  sin lágrimas.

Salma Rezk

CHICHE DUHALDE  presidiendo el almuerzo del Foro de la Mujer con Marcela Miguens , Bela Tedin Uriburu, Juana Marcó y Mercedes von Dietrichtein

 

Luciano Miguens,  y Alfredo de Angeli   ,en un almuerzo del Foro de la Mujer

                                                             Bela Tedin Uriburu, Patricia Grau Dieckmann, Marcela Miguens, Maria Tereza Solá y LuciaGálvez presidiendo el Almuerzo  "Nueva Espiritualidad, el retorno de lo Femenino"

Marcela Miguens y Fernanda Beliz reciben al disertante de "Justicia y el desarrollo" Dr Jorge Bacqué quien llegó al Foro de la Mujer acompañado por Mireille Tardieu 

 

   

En el Foro  Irene Lawson , Patricia Grau Dieckmann ,Camilla  Mackeson y Analia  Krempf

 

LILITA CARRIO   disertando en el Foro de la Mujer sobre Politica y Humanismo

 



 

Encuentros del año 2004  , 2005 . 2006 , 2007 y 2008 , 2009 , 2010 , 2011, 2012, 2013        Cliquear

aquí :

De las Pirámides al Arte contemporaneo  

Ciencia y Espiritualidad.htm

Lilita Carrió en el Foro de la Mujer

Que es la educacion,hoy

Que es el arte contemporaneo , Hoy

Política y Economia de aqui en mas.htm

La   Justicia

La iglesia del siglo 21.htm

 EL CAMPO, FACTOR DE PROGRESO

Esteban Bullrich en el Foro de la Mujer

Patricia Bullrich en el Foro de la mujer.htm

La Mujer y el Mundo contemporaneo

LA ARGENTINA INCONCLUSA

. "PORQUE LOS ARGENTINOS SOMOS COMO SOMOS"   :   

 

AFRICA  y los santuarios de los Chimpances.:

 BUDISMO

JORGE ASIS en el Foro de la Mujer   

 

EL CAMPO ARGENTINO ante las elecciones de Octubre

Que dice la oposicion frente a las elecciones,hoy  Federico Pinedo

Chiche Duhalde en el Foro de la Mujer 

Desbloqueando los prejuicios, el puente a construir entre "las dos Argentinas"

Maria Eugenia Estenssoro en el Foro de la Mujer

Valores políticos y Sociales en las Americas Marita Carballo

Borges en la intimidad.htm    Maria Kodama

LA CULTURA SOLIDARIA       Toty y Silvia   Flores

Cristinne de Pizan   por Maria Teresa Sola y Patricia ODonnell

El Arte y lo Sacro   por Irene lLwson

VIOLENCIA FAMILIAR      Maria Cristina Bertelli

Mujeres que hicieron historia   Patricia O Donnell Monica Ottino

Rodriguez Saa en el Foro.htm

"LOS MIEDOS"    Maria Rosa Senet Palenque

" EL PAIS ANTE LAS ELECCIONES" Embajador Jorge Hugo Herrera Vegas

Ser Ciudadanas.htm   Eleonora Nazar  Agustin Iribarne

Amor y Solidaridad Verdaderas.htm       Milagros Olivera

RAP   Red de Acción Politica      Soledad Acuña, Paula Montoya, Alan Clutterbuck

El Mazdeísmo, el Cristianismo y el Islam. Irene Lawson

Gabriela Michetti en el Foro de la Mujer

 EL BOOM DE LA LONGEVIDAD.          Elia Topperberg

Alerta Educativa     Laura Bertone

 Mujeres En la Politica   Patricia Bullrich, Maria Laura Leguzamon, Teresa Gonzalez

dosartistasmujereslola y frida.htm           Alejandra Vela    Maria de las Mercedes Hernando

l LA SCALA DE SAN TELMO    Susana Braun de Santillan

Vinculos Toxicos        Sergio Sinay  Patricia Faur

 :  "LO SAGRADO"       Irene Lawson

Mala Praxis                  Liliana Bonome

 "EL AMOR, amor trágico, amor cruel y amor feliz"       Cristina Melgar de Lopez de Gomara

Cliquear aqui     :Viena del 900        Mercedes Von Dietrichstein

Cliquear Aqui: China,pais emergente.htm        Bela Tedin , Mireille Tardieu

La mujer y sus creencias       Dolores Casanegra, Maiza Pozzi

EL EVANGELIO DE JUDAS :  Judas.htm       Irene Lawson

Diferencias entre el cerebro del hombre y de la mujer. Memoria Biográfica

"El  amor en la literatura y en la historia argentina"   Lucia Gálvez

Los cambios en la vida de las  mujeres       Clara Coria

LA MUJER LIDER      Ana Torregon, Mercedes Marty, Joyce de Vitton

La alegrìa de vivir o segùn pasan los años    Ludovica Squirru

PORQUE CRECEN LOS PAISES     José Ignacio Garcia Hamilton

COMPROMETERSE CON EL PAIS   Guadalupe Noble

La Mujer en la Edad Madura    Josefina Dartiguelongue

 De CARTAGO A KEIRUAN o EL VIAJE DE LOS DIOSES"  IIrene lawson

MUJERES QUE HACEN COSAS POR EL PAIS"   Sistema YUNNUS Eugenia Gowland

"PEREGRINANDO AL ARCA RUSA"  Mabel Castellanos   Maria Teresa Solá ,Padre Perez

El CINE en la vida de una gran ctriz y un gran director  Graciela Borges, Raul de la Torre

La Creatividad    Silke, Florencia Guiraldes

" Perspectivas Económicas para la Argentina en el mundo de hoy " Felipe de la Valse

Victoria Ocampo   Ivonne Bordelois

La mutua atracción entre Francia y Argentina  Miguel de Larminat, Laura Bertone

El Contrato Moral    Diana Maffia

EL VIAJE ENCANTADO,     Irene Lawson

Diálogo Interreligioso    Rabino Kreimar, Karim Paz, Padre perez

La Fuerza y la Magia de la Palabra  Fernando Sanchez Sorondo. Marcela Laferrere

Arte y Cultura en la Argentina Hoy   Josefina Robirosa, Cristina Carlisle

Economia Solidaria   Jose E nrique Miguens, Juan Carr

Espiritualidad Femenina y el sentido de la vida   Raquel Fitcher

La Globalizacion    Rosendo Fraga

Japon , Teatro NO y Ceremonia del Te   Mónica Elvin ,Patricia Roldan


 

                          LOS PRIMEROS ENCUENTROS DEL FORO DE LA MUJER EN EL CLUB DEL PROGRESO(año 2000)

Marcela Miguens presidiendo el Almuerzo de Religiones Comparadas con el Rabino Mario Rojzman ,el profesor Francisco Garcia Bazan , la Lic. Irene Lawson y Bela Tedin Uriburu

 

ELISA CARRIO
        ARI ARGENTINA POR UNA REPUBLICA DE IGUALES

ELISA CARRIÓ presidiendo el encuentro" La mujer, la política y la Accion Social"

de izquierda a derecha :Fernanda Béliz, Lucía Galvez, Elisa Carrió, Marcela Miguens, Maria Laura Leguizamon,Bela Tedin Uriburu, Nora Iniesta, Mónica Ottino e Irene Lawson.


Nuestra  convocatoria  al iniciar el año 2000 Convocatoria

Ante la necesidad imperiosa de comunicarnos y participar en los temas que nos interesan culturales y sociales ,como ciudadanas y como mujeres , abrimos el" El FORO DE LA MUJER".

La idea es reunirnos todos los últimos martes del mes ahora en Avenida Quintana 161 primer piso con disertantes del Foro  invitados ( hombres o mujeres) y la participación de todas ,con preguntas o debate.

No es casual que hayamos elegido en el  año 2000  para empezar nuestro encuentros la sede del tradicional Club del Progreso, lugar de muchos encuentros históricos desde su fundación en 1852.
Somos conscientes, las mujeres argentinas que adherimos a este Foro ,de la necesidad imperiosa de estar comunicadas , informadas y comprometidas en la lucha contra la pobreza, el desamparo, la falta de ética y a favor de mejorar el sistema de Justicia, Educación, y Salud .

LAS ESPERAMOS PARA COMPARTIR    MARCELA MIGUENS -   LUCIA GALVEZ   BELA TEDIN URIBURU-

Back


INDICE de los encuentros del FORO DE LA MUJER en los años 2000, 2001,2002,2003

Organizado alfabéticamente por disertantes

(cliquear en el tema de interés)

Aisenson Aida

Etica y Desarrollo

Noviembre 2002

Almeida Alba

Accion Social: 30 años de trabajo Social en villas de emergencia 

Julio 2002

Almeida Mario

Accion Social: 30 años de trabajo Social en villas de emergencia 

Julio 2002

Argumedo Alcira

Pensamiento Contemporaneo

Septiembre 2001

Bacqué Jorge

Justicia y Desarrollo

Mayo 2003

Barney Finn Oscar

Cine y teatro

Noviembre 2001

Basaldúa Emilio

tArte y Cultura en la Argentina Hoy

Agosto 2004

Beckwin Carol

Cien Mujeres por la Paz en tiempos de guerra

Marzo 2003

Beliz Fernanda

Servicio a la comunidad y Fundaciones 

Junio 2000

Bocca Mercedes

  La mujer, la historia argentina y la Antropología

Mayo 2000

Bonome Liliana

Justicia y Desarrollo

Mayo 2003

Bonome Liliana

La mujer y la evolución de sus derechos    

Abril 2001

Bonome Liliana  Derecho de familia    Octubre 2002

Carr Juan

Economia Solidaria

Julio 2004

Carrio Elisa

La mujer la Politica y la Accion Social

Julio 2000

Coria Clara

La Mujer y el Amor

Octubre 2001

Cristina Carlisle

Arte y Cultura en la Argentina Hoy

Agosto 2004

Dartiguelongue Josefina

Pensamiento Contemporaneo

Septiembre 2001

Donnini Ana María

    EDUCACION      

Julio 2003

Ettwin Mónica

Japon , Teatro NO y Ceremonia del Te

Mayo 2004

Falcon Mercedes

  Astrología -

Junio 2002

Faur Patricia

   -Codependencia y estres Marital 

Septiembre 2002

Ferrecio Myette

Mujeres Empresarias   

Junio 2001

Fischer Angela

Cien Mujeres por la Paz en tiempos de guerra

Marzo 2003

Fischer Raquel

Espiritualidad Femenina y el sentido de la vida 

Marzo 2004

Fischer Raquel

Mujeres Medievales 

Agosto 2003

Fraga Rosendo

La Globalizacion

Abril 2004

Galcez Lucía

  La mujer, la historia argentina y la Antropología

Mayo 2000

Galvez Lucia

LLa Fuerza y la Magia de la Palabra 

Septiembre 2004

Galvez Lucía

Historias de Inmigración

Junio 2003

Galvez Lucía

La Mujer y el Amor

Octubre 2001

Garcia Guevara Mercedes

La Mujer, el Cine y el Teatro 

Abril 2000

Gonzalez del Solar Mercedes

Cine y teatro

Noviembre 2001

Gowland María

Responsabilidad Civica y Social

Abril 2002

Gowland María

La mujer y la participación

Agosto 2000

Grau Dieckman Patricia

  - Los perfumes y el Cristianismo

Septiembre 2003

Harff Marta

Mujeres Empresarias   

Junio 2001

Hermana Beatriz

Servicio a la comunidad y Fundaciones 

Junio 2000

Hermana Myriam

Servicio a la comunidad y Fundaciones 

Junio 2000

Iman Abdoul Karim Paz

EL ISLAM : Arte y Religión

Noviembre 2003

Iniesta Nora

 La mujer y el Arte

Julio 2001

Laferrere Marcela

La Fuerza y la Magia de la Palabra 

Septiembre 2004

Lama Rinchen Kandra

Religiones Comparadas  

Septiembre 2000

Larrauri Gabriela

Las nuevas comunicaciones para la Educación y la Cultura

Mayo 2001

Lawson Irene

EL ISLAM : Arte y Religión

Noviembre 2003

Lawson Irene

Religiones Comparadas  

Septiembre 2000

Leguizamon Maria Laura

La mujer y la evolución de sus derechos    

Abril 2001

Leguizamon Maria Laura

La mujer la Politica y la Accion Social

Julio 2000

Leguizamón Maria Laura

Justicia y dignidad

Octubre 2000

Liliana Ponce y Miranda Natalia

Japon , Teatro NO y Ceremonia del Te

Mayo 2004

Macguire Patricia

  Astrología -

Junio 2002

Maffia Diana

Liderazgo de Mujeres  

Octubre 2003

Massini Maria Cristina

Porque nos enfermamos.

Septiembre 2002

Massini Maria Cristina

Nuevos Paradigmas y Psicoterapias jóvenes 

Noviembre 2000

Miguens Jose

Etica y Desarrollo

Noviembre 2002

Miguens Jose E.

Economia Solidaria

Julio 2004

Miguens Jose Enrique

Justicia y dignidad

Octubre 2000

Miguens Marcela

 Nueva espiritualidad en las Mujeres

Septiembre 2003

Miguens Marcela

  Charla dia de la Mujer

Marzo 2000

Miguens Marcela

Nuevos Paradigmas y Psicoterapias jóvenes 

Noviembre 2000

Mitre Maria Elisa

Nuevos Paradigmas y Psicoterapias jóvenes 

Noviembre 2000

Monseñor Marcelo Sanchez Sorondo

Religiones Comparadas III

Agosto del 2002

Ortiz de Maschwitz Elena

Inteligencias Múltiples

Junio 2004-09-08

Ottino Mónica

Cine y teatro

Noviembre 2001

Ottino Mónica

La Mujer, el Cine y el Teatro 

Abril 2000

Padre Marcó Guillermo

Religiones Comparadas  

Septiembre 2000

Padre Eduardo Perez Diálogo Interreligioso Octubre 2004

Pinedo Sofía

Responsabilidad Civica y Social

Abril 2002

Profesor Francisco Garcia Bazán

ReliginesComparadas2

Agosto 2001

Profesora Irene Lawson

Religiones Comparadas III

Agosto del 2002

Profesora Irene Lawson

ReliginesComparadas2

Agosto 2001

Profesora irene Lawson Viaje encantado por India, China y Mongolial Noviembre 2004

Rabino Mario Roijman

ReliginesComparadas2

Agosto 2001

Rabino Angel Kreiman Diálogo Interreligioso Octubre 2004

Rabino Roijman Mario

Religiones Comparadas  

Septiembre 2000

Rebok Maria Grabiela

Dialogo Intercultural 

Abril 2003

Rebok Maria Gabriela

Antigona Hoy  

Mayo 2002

Reggini Horacio y Mónica

Las nuevas comunicaciones para la Educación y la Cultura

Mayo 2001

Robirosa Josefina

Arte y Cultura en la Argentina Hoy

Agosto 2004

Robirosa Josefina

 La mujer y el Arte

Julio 2001

Roca Cecilia

 Derecho de familia   

Octubre 2002

Sanchez Sorondo Fernando

 La Fuerza y la Magia de la Palabra 

Septiembre 2004

Silke Ross

 La mujer y el Arte

Julio 2001

Sheij Abdoul Karim Paz Diálogo Interreligioso Octubre 2004

Villanueva Maria Antonia

    EDUCACION      

Julio 2003

Villarruel Maria Teresa

Mujeres Empresarias   

Junio 2001

Zaldivar Luz

  Astrología -

Junio 2002

Zambrano Rosa

Economia Solidaria

Julio 2004

Zumarán Hebe

Las nuevas comunicaciones para la Educación y la Cultura

Mayo 2001

             

Mercedes Bocca en la Campaña por leche en polvo para las comunides indígenas de Salta

Back


Almuerzos de Mujeres

Marcela Miguens invita a las mujeres profesionales amigas del Centro Educacional de Gestalt y de la Fundación Redes Solidarias a integrar el "FORO DE LA MUJER" , mujeres que participan en la vida del País,
Cultura , problemas sociales. y el compartir lo que está haciendo cada una por el bien común.

Todos los últimos martes del mes,  Almuerzo a las  13 horas en Avenida Quintana 161 primer piso  


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AL MAIL DEL FORO :
forodelamujer@inteserver.com.ar

Agendar!! Encuentros año 2014:   martes 25 de Marzo,    martes 29 de Abril,         martes 27 de Mayo, martes 24 de Junio,    martes 29 de Julio,   martes 26 de Agosto,    martes 30 de Septiembre,         martes 28 de Octubre,       martes 25 de Noviembre

....NO a LA GUERRA!!

EL Foro de la Mujer de Buenos Aires se  une a todas las organizaciones antibelicistas del mundo  para repudiar la guerra.